Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

A VERACRUZ REGRESARON LAS OPORTUNIDADES LABORALES: DIPUTADA ADRIANA ESTHER

Xalapa, Veracruz., 29 de noviembre de 2019.- Con el debido acompañamiento del Gobierno del Estado a los proyectos de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, las y los veracruzanos han recuperado las esperanzas de progreso y oportunidades de empleo, reconoció la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez al dirigir la comparecencia de la titular de la citada dependencia, Guadalupe Argüelles Lozano.

“Felicitamos el arduo trabajo de la secretaria, respaldada por nuestro señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto a todo el equipo de colaboradores han atendido el desempleo; eso no se hacía antes, los recursos se aplican para lo que están destinados con responsabilidad y el Sistema Nacional del Empleo por primera vez cumple su función”, señaló la diputada durante la primera ronda de preguntas y respuestas.

Desde el Poder Legislativo, la representante popular ofreció todo el apoyo y solidaridad para que se logren los números esperados, particularmente en el novedoso programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde las nuevas generaciones se pueden capacitar profesionalmente mientras reciben el apoyo económico de 3 mil 600 pesos.

En este sentido, Martínez Sánchez lamentó que empleadores y jóvenes se hayan prestado a actos de corrupción y anomalías diversas en el uso del programa.

Sobre este asunto, la funcionaria señaló: “Jóvenes Construyendo el Futuro es una de las propuestas más ambiciosas del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de un programa creado a partir de la buena fe, confiamos en las y los becarios, así como en los empresarios que se inscriben a el; desde su arranque tuvo dos objetivos: promover la capacitación laboral de la juventud y abatir problemáticas sociales como la inseguridad”.

Argüelles Lozano aceptó que se han reportado anomalías, las cuales deben ser denunciadas para evitar el mal uso de este proyecto noble impulsado por la administración pública federal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider