Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

EMBAJADA DE EU PIDE A SUS CIUDADANOS «SALIR INMEDIATAMENTE» DE IRAK, TRAS AMENAZA DEL AYATOLÁ

La embajada estadounidense en Bagdad pidió a sus ciudadanos «salir inmediatamente» de Irak luego del ataque en el que fue asesinado el poderoso general iraní Qasem Soleimani, en el aeropuerto de la ciudad.

El Pentágono argumenta que la muerte del general iraní fue «para proteger al personal estadounidense», tras el ataque en Irak a la embajada estadounidense por parte de Irán.

Mientras que el líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei, amenazó a Estados Unidos con una «dura venganza» por la muerte de Soleimani.

Hay que recordar que el Pentágono confirmó este jueves que el Ejército de Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, por orden del presidente Trump .

Qassem Soleimani murió este jueves en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, durante un ataque ocurrido cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

En el ataque también pereció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes.

Las FMP responsabilizaron a Estados Unidos del ataque del viernes contra el aeropuerto internacional de Bagdad.

Fuente: El País

Publicidad
Slider