Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

ATENDIERON AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA REGIÓN CENTRO DECENAS DE REPORTES RELACIONADOS CON LA SURADA DE HOY

GUADALUPE FUENTES

La coordinación municipal de Protección Civil en Orizaba, informó a través de un comunicado que fueron atendidos 126 reportes relacionados con las rachas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

Así mismo 14 viviendas tuvieron desprendimiento de laminas, 20 arboles fueron derribados por la fuerza del viento, decenas de cables de telefonía y electricidad fueron desprendidos y ya están siendo atendidos los reportes.

En Rafael Delgado, arboles cayeron sobre los cables de alta tensión dejando sin energía eléctrica a la cabecera municipal y al lugar conocido como los ahuehuetes donde se encuentra un nacimiento de agua que abastece a los ciudadanos de este lugar, por lo que no se puede bombear el vital liquido para enviarla a los hogares.

La Alcaldesa Isidora Antonio Ramos informó que podrán solicitar agua que será llevada por medio de la pipa, para que no falte este vital liquido, solo que este día no hubo energía eléctrica en palacio municipal, ni servicio de telefonía .

La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán ha atendido hasta el momento 79 servicios por el evento de surada en colonias y comunidades del municipio, informó el director del área Samuel Valencia Argüelles.

Puntualizó que las rachas que se registraron durante las primeras horas superaron al fenómeno perturbador hidrometeorológico que se presentó el pasado 25 de noviembre de 1992, que fue de 75 kilómetros por hora; las rachas actuales alcanzaron los 97 kilómetros por hora de acuerdo a las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAS), de la CONAGUA.

En Huiloapan el director de PC Marco Antonio Mendez señaló que hoy atendieron reportes en la congregación de Paredón Viejo de una palma caída sobre una casa de madera la cual se ya retiró.

Ademas de 5 reportes de techos de lámina volados en congregaciones y 6 casas con láminas dañadas. En San Cristóbal atendieron el llamado de los propietarios de una casa de dos pisos la cual fue afectada por la surada rompiendo sus cristales.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider