Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

GOBIERNO DEL ESTADO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA RECICLA TU NAVIDAD HACE LA INVITACIÓN A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS VERACRUZANOS A SUMARSE AL PROYECTO

POR: JACINTO ROMERO FLORES

Atzacan, Veracruz. – Ante la invitación hecha llegar el pasado jueves por parte del Gobierno del Estado, respecto a participar en la campaña denominada “Recicla Tu Navidad”, de inmediato se comenzaron a realizar las acciones organizativas a fin de que la población del municipio de Atzacan participe en lo que será darle un buen uso a los arbolitos que se utilizaron en las fiestas decembrinas.

Sobre este tema Herminio León Apolinar quien es el coordinador de Fomento Agropecuario, dijo que la invitación consiste en motivar a los ciudadanos a que lleven sus arbolitos a un lugar específico a fin de que se les procese como abono orgánico y en caso de que el árbol todavía tenga vida se le vuelve a sembrar para volverlo a utilizar el año próximo.

Indicó que los árboles merecen un mejor aprovechamiento posterior a las festividades decembrinas; desafortunadamente, al terminar la época, son muchos los desechados, los cuales generan un incremento en los residuos sin un aprovechamiento, además que provocan una mala imagen de las ciudades.

Los objetivos de esta campaña son promover la participación ciudadana y de la iniciativa privada para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, fomentando una cultura de acopio, reciclaje y reutilización, evitando que los árboles sean tirados en las calles y que los sitios de disposición final se sobresaturen, buscando reciclar la mayor cantidad posible de estos.

Finalmente mencionó que al estar en plena actividad organizativa a través de las redes sociales y medios de comunicación se les dará a conocer el lugar a donde podrán ir a dejar sus arbolitos que sirvieron en la época decembrina.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider