Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

INICIAN PROGRAMA RECICLA TU NAVIDAD EN ATZACAN RECIBIRÁN ÁRBOLES NAVIDEÑOS

GUADALUPE FUENTES

Con la finalidad de instaurar la cultura de cuidar el medio ambiente y reciclar los pinos navideños entre la población, la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Atzacan pondrá en marcha “Recicla tu Navidad”, así lo dio a conocer el titular de ésta área Herminio León Apolinar.

Explicó que él próximo 10 de enero pondrán en marcha el programa de reciclado de pinos navideños, están analizando en qué lugares serán los centros de acopio para recibir los árboles y que localidades recorrerán para recolectarlos, con estas acciones estarán dando seguimiento a los lineamientos que establece la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, (SEDEMA).

“Los pinos que se encuentren en condiciones de ser replantados lo llevarán a cabo en los parque públicos y rivera del balneario Aljojuca éste último requiere ser reforestado, el resto lo convertirán en composta, abono orgánico que hoy en día requiere la tierra para seguir produciendo”, indicó.

Comentó que este programa de “Recicla tu Navidad” estará vigente hasta el 14 de febrero, hace un llamado a la población para que participe entregando sus pinos navideños y quiénes se interesen por replantarlos en sus predios se les auxiliará para llevar a cabo, lo más importante es fomentar el cuidado del medio ambiente.

Indicó que la Secretaría del Medio Ambiente les otorgará árboles maderables que entregarán a cambio por pinos de navidad, el propósito es seguir reforestando nuestro entorno y coadyuvar en el equilibrio del medio ambiente, lamentablemente está muy afectado.

Puntualizó que después de diseñar y organizar la estrategia de los lugares en donde recibirán los pinos de navidad y las localidades que recorrerán para recolectar, lo harán del conocimiento a la población a través de un spot y redes sociales

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider