Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PACIENTES CON VIH SE QUEJAN DE LA FALTA DE MEDICAMENTOS RETROVIRALES EN EL IMSS DE ORIZABA A DONDE LES VIENEN ENTREGANDO SOLO CINCO PASTILLAS, INFORMARON LOS AFECTADOS

POR: JACINTO ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Un grupo de pacientes que dijeron estar cursando el tratamiento del virus VIH, mostraron a este reportero una servilleta en la que se podía observar cinco pastillas, que minutos antes se les habían entregado en la farmacia del Hospital Regional del IMSS de esta ciudad de Orizaba.

Dicha situación mencionó uno de ellos, ser un tanto cuanto preocupante, ya que les indicaron en la farmacia, que se tomaran por lo mientras estas pastillas, ya que hay la consigna de cambiar de laboratorio debido a que el que comúnmente venia surtiendo los medicamentos retrovirales, ya lo cambiaron por elevar sus costos.

Lo grave del caso, es que, al estar experimentando con cada uno de los enfermos, en su momento podrían sufrir cambios en el comportamiento del organismo, porque incluso algunos han comenzado a resentir este tipo de cambios.

Externaron que el desabasto de retrovirales comienza a preocupar a los pacientes del VIH- Sida, por lo que no descartan con trasladarse a la ciudad de Xalapa o a donde sea posible para hacerse escuchar ya que ellos, como enfermos no pueden dejar de tomar sus dosis diariamente.

“Desde el 22 de diciembre del 2019 no hay medicamentos para VIH, hasta el día de hoy 3 de enero dicen que la próxima y la próxima semana y no llega el día, lo que debe ser Vital para que no se disparen los virus y mantengas bien tus defensas ahora nos son negados”.

El entrevistado dio a conocer que al menos en este hospital son alrededor de 250 los pacientes con este problema, incluso en la dirección de abasto dicen que no tienen laboratorio que se va a regresar al anterior esquema o que buscarán un nuevo medicamento en otro laboratorio, de ahí la preocupación de cada uno de ellos.

«Ante esta alarmante situación, hacemos un llamado al presidente de la República, para que exija al secretario de Salud federal que se deje de ocultar el problema de desabasto y se tomen de inmediato las medidas necesarias para que los pacientes reciban oportunamente su tratamiento antirretroviral» termino diciendo Alejandro X.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider