Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

CONMEMORAN LOS 113 AÑOS DE LOS MÁRTIRES DEL 7 DE ENERO EX TRABAJADORES DE CIVSA

GUADALUPE FUENTES

Ex trabajadores despedidos en el año de 1991 de la ex CIVSA recordaron la gesta de los precursores de la Revolución Mexicana y del Movimiento Obrero Nacional.

El representante de los ex obreros afirmó siguen siendo los únicos con la calidad moral e histórica de recordar a las mujeres y los hombres caídos el 7 de enero de 1907 en las villas de Río Blanco, Nogales y Santa Rosa, hoy Ciudad Mendoza.

Dijo que ni el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y las centrales charras de obreros como la CROM y CROC sienten el significado real de los mártires.

Pues los actos que organizan solamente son una pasarela de funcionarios y líderes, hacen bailables, presentan música y hasta festejan, cuando es un acto netamente luctuoso.

Durante el significativo acto leyeron una carta del Partido Comunista de México que les hicieron llegar por el 113 aniversario; además que hubo pase de lista de los compañeros mártires, entonaron los himnos La Internacional y el Nacional Mexicano.

Recordaron que a diferencia de otros años a lo largo de su resistencia la ceremonia no fue de protesta, sino de reflexión.

Destacó que ya está la empresa Hidroeléctrica cumpliendo los acuerdos por la venta de la factoría, las viudas reciben mensualmente una suma proveniente de un fideicomiso y los ex obreros en etapa de pensión ya fueron dados de alta ante el IMSS e ingresaron a trabajar con un salario para reactivar sus créditos por un año y lograr las cotizaciones que les hacen falta para obtener esa prestación social.

Publicidad
Slider