Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

ESTRATEGIA CONTRA EL ‘HUACHICOL’ HA REDUCIDO EL ROBO DE COMBUSTIBLE EN UN 91%: PEMEX

En la conferencia mañanera de hoy martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero, al presentar los avances del Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos, dijo que la estrategia contra el ‘huachicol’ ha logrado reducir el robo de combustible en un 91 por ciento del volumen inicial de pérdidas, con un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos.

Afirmó que aunque no hay reducción en las tomas clandestinas, sí la hay en el volumen de hidrocarburo sustraído ilegalmente.

“De 2012 a 2018 subió el huachicol, pasó de 4 millones en 2012 a 20 millones de barriles de combustible en 2018”, señaló el director de Pemex, Octavio Romero. Destacó que en la actual administración ha disminuido un 91% el huachicol.

Agregó: “Más capacidades técnicas e incrementar operativos, así como la labor de inhabilitar y desactivar parte de las metas del gobierno en el 2020 para combatir el robo de hidrocarburos”.

La meta para 2020, afirma Octavio Romero, es reducir la desviación volumétrica hasta 2 mil 500 barriles diarios, prohibir la venta de válvulas, instalar 175 kms de colchacreto e incrementar la instalación de sistemas de alertas en mil 300 km de ductos.

Agregó: “Se materializaron, en coordinación con los tres niveles de gobierno, 12 programas integrales para el Desarrollo”.

Un total de 345 carpetas de investigación judicializadas por robo de combustible, 535 vinculados a proceso y 422 sentencias condenatorias, como parte de los resultados del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos.

Detalló: “Más de 13 mil tomas clandestinas inhabilitadas, 8.3 millones de litros de combustible asegurados y más de 308 sistemas de alerta instalados, parte de los resultados del plan conjunto para combatir el robo de combustible”.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
Slider