Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

SON 160 MIL JÓVENES CAPACITADOS LA META DEL SEXENIO PARA VERACRUZ, AFIRMÓ LA SECRETARÍA DEL TRABAJO, PREVISIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVIDAD (STPSP), MARÍA GUADALUPE ARGUELLES LOZANO

GUADALUPE FUENTES

Al encabezar este día en representación del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, la ceremonia luctuosa de los Mártires del 7 de enero de 1907 en Río Blanco la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Arguelles Lozano afirmó que la meta para Veracruz en este sexenio son 160 mil jóvenes capacitados.

Dijo que en el 2019 inscribieron a 90 mil jóvenes en la entidad los cuales ya están recibiendo capacitación.

Aseguró ya que se reaperturó la vinculación del programa, están en etapa de inscripción y de vinculación con los tutores; con el presupuesto asignado podrán llegar a esa meta, «la segunda etapa ya está abierta».

Mencionó que esta reapertura también es para tutores y ya pueden ingresar al programa.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro» ha dejado una derrama económica de 325 millones de pesos en el estado de Veracruz.

En la entidad fueron inscritos más de 90 mil jóvenes a este programa federal, por el que son capacitados y tienen un empleo temporal, recibiendo mensualmente un pago de 3 mil 600 pesos por parte del gobierno federal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider