Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

UNIVERSITARIOS DEL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA ACUDEN A LA ESCUELA PRIMARIA DE ICZOTITLA EN LOS REYES A ENTREGAR OBSEQUIOS A LOS PEQUEÑOS DE ESE LUGAR

Zongolica, Veracruz. – Decenas de estudiantes del Centro Preescolar “Federico Froebel” y la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla del poblado de Iczotitla, del municipio de Los Reyes, Veracruz, recibieron obsequios y aguinaldos durante la festividad de fin de año que organizaron los jóvenes que cursan la Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

La I.Q. Paola Amaro, docente responsable de la tutoría del grupo 104 IGE mixto, indicó que, en esta convivencia, los menores estudiantes pudieron fortalecer lazos de amistad y además divertirse con las dinámicas que se organizaron en la explanada de este plantel.

El propósito de este convivio es que los estudiantes tengan un contacto directo con los habitantes de las comunidades indígenas de Los Reyes y sean sensibles en la problemática que viven.

Es de mencionar que en distintos municipio de la sierra de Zongolica, se organizaron festivales a propósito del Día de Reyes, como el caso del municipio de Astacinga la presidenta del DIF municipal Nohemí Quiahua Tzompaxtle y su equipo entregaron juguetes a los pequeños, los cuales al no tener en algunos casos la presencia de uno de sus padres por andar trabajando fuera, fue difícil para ellos cumplir con un presente que recuerde tan significativa fecha.

Por ese motivo con el apoyo del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua se hizo una realidad de que los pequeños de las localidades más apartadas pudieron contar con un pequeño pero significativo obsequio.

Publicidad
Slider