Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

“HAY BOICOT DE QUIENES MANEJABAN EL NEGOCIO DE LAS MEDICINAS”, AMLO ANTE QUEJAS CONTRA INSABI

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al sistema de salud del país y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo:

“Estamos padeciendo de boicots de parte de los que manejaban el negocio de las medicinas”, aseguró AMLO tras quejas por operación del Insabi.

El mandatario nacional sostuvo que están contratando médicos y que se utilice la infraestructura para dar servicio las 24 horas en los hospitales.

“Hay vacantes en el Seguro, en el sistema de salud para médicos y enfermeras, hay competencia para poder conseguir a los especialistas”.

AMLO acusó: “Tenemos menos médicos en México de lo que necesitamos por la política que llevaban a cabo de rechazar a los jóvenes que querían ingresar egresados de las universidades de medicina, toda una mentira de que no pasaban el examen de admisión”.

El mandatario nacional adelantó: “El lunes vamos a dar a conocer la convocatoria para la Escuela de Medicina y de Enfermería, la universidad que se va a establecer en la CDMX”.

López Obrador dijo: “Necesitamos especialistas para el sistema de salud, sobre todo en las comunidades”.

«La gente no debe preocuparse. Si estaba inscrita en el Seguro Popular, ahora estará mejor con este sistema (INSABI)», concluyó López Obrador.

Afirmó que el INSABI permitirá que «todo el que se enferme y necesita medicamentos, pueda ser atendido y se le garantice el derecho a la Salud».

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider