Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

BENEFICIA DIF ORIZABA A 2,600 ALUMNOS CON DESAYUNOS FRÍOS Y CALIENTES, TRAS EL REGRESO A CLASES COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ALIMENTOS

GUADALUPE FUENTES

Con el regreso de los niños al salón de clases, el departamento alimentario de DIF Orizaba; realizó la distribución de los programas Desayunos Fríos y Calientes, con los que se beneficia a más de 2,600 niños de entre 6 y 10 años de edad de 31 escuelas primarias y prescolar.

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que estos programas que impulsa DIF Estatal tienen como propósito favorecer la sana nutrición de los niños en edad escolar y que, a pesar de su condición de vulnerabilidad, se favorezca la buena alimentación.

Recordó que el municipio de Orizaba ya se regularizó con las entregas de estos programas y desde este miércoles están recibiendo los alimentos, que, en el caso de Desayunos Calientes; son despensas grandes que se entregan a la escuela para que ahí preparen alimentos para los pequeños. 

“Por cada 10 niños entregamos una despensa que incluye: aceite, frijol, arroz, atún, leche, sopa, harina de arroz, granola y amaranto; la escuela aporta alimentos complementarios y nutritivos. Con este programa que no tiene cuota de recuperación, se beneficia a mil niños de nueve escuelas jardines y primarias”, dijo la Ing. Marianna Díaz Abascal. 

De la entrega de Desayunos Fríos, precisó que este programa tiene un padrón de 1,663 niños de 22 jardines y primarias que reciben una dotación de leche, galleta, cereal, frutos secos y barra de granola, con una cuota de recuperación de 30 centavos. 

Dijo que por ahora en las escuelas atendidas solo se tienen detectados casos de deficiencia alimentaria, por ello es que se han integrado al padrón de estos programas. 

A su vez, mencionó que los departamentos alimentario y nutrición de DIF, ya trabajan en una propuesta para que, entre los padres de familia de las escuelas atendidas, se emitan recomendaciones sobre alimentación nutritiva y que puedan ocupar favorablemente todos los alimentos que se les distribuyen.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider