Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

HABRÁ INSPECTORES LABORALES PARA COMBATIR SUBCONTRATACIÓN ILEGAL: IMSS

En la conferencia mañanera de hoy miércoles del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que para combatir subcontratación ilegal, habrá más inspecciones laborales, revisiones fiscales, medidas financieras por la Unidad de Inteligencia Financiera y apoyo a la regularización de patrones reales, así como sanciones ejemplares.

Zoé Robledo, titular del IMSS, denunció que varias empresas ‘sacaron’ de la nómina a todos sus empleados durante diciembre y los recontrató en enero.

«Son prácticas agresivas de subcontratación, afectó a más de 64 mil trabajadores», agrega.

Zoé Robledo afirmó que, para combatir la subcontratación ilegal, habrá más inspecciones laborales, revisiones fiscales, medidas financieras por la UIF y apoyo a la regularización de patrones reales, así como sanciones ejemplares.

“De septiembre a diciembre, la Secretaría del Trabajo halló mil 200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal, afectando a 862 mil trabajadores”, aseguró Zoé Robledo.

Prometió Zoé Robledo que se aplicará todo el peso de la ley para terminar con los esquemas de subcontratación ilegal.

Dijo que pedirán a patrones reales a regularizarse y abandonar este esquema ilegal de contratación y administración de personal.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
Slider