Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

NO SE VAN A REDUCIR DERECHOS, NI VAMOS A IR PARA ATRÁS, LA SALUD SERÁ GRATUITA PARA NO ASEGURADOS: SUBSECRETARIO

En materia de salud, «pedimos a la población que sepa que en ningún momento se van a reducir los derechos, no vamos a ir para atrás; todo lo contrario», señala el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell señaló que toda la atención médica para personas sin seguridad social será gratuita,  según indica el la modificación al artículo 4 de la Constitución.

Además, dijo que el estado mexicano garantizará la atención médica de calidad para toda la población de seguridad social.

Al momento 18 estados se han sumado al nuevo modelo de slaud, 145 están analizando la propuesta de convenio con el Insabi.

Además, dijo que 86 mil trabajdores del sector salud serán basificados en un proceso gradual, durante lo que resta del sexenio. Este año estiman basificar a 17 mil 274 trabajadores.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador dijo que existe la misma infraestructura que antes, es decir 20 mil 831 centros de salud y mil 231 hospitales del IMSSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar e IMSS Bienestar.

En cuanto a equipamiento, Hugo López-Gatell señaló que ya adquirieron 20 ambulancias en la primera semana del 2020.

«Estamos trabajando para garantizar el acceso de los servicios de salud a toda la población», concluye el subsecretario Hugo López-Gatell en el primer informe en la materia, denominado ‘El Pulso de la Salud’.

Detalló que antes, el Seguro Popular pagaba por 66 enfermedades de alto costo como cáncer infantil, de mama, VIH, trasplantes de córneas, cirugías ortopédicas y atención a infartos cardiacos, sólo para personas menores de 64 años.

Ahora, con el Insabi los servicios van a ser todos los padecimientos y para todas las personas.

Dijo que van a informar cómo irán expandiendo los servicios de salud. «Van a ser todas las enfermedades», reiteró.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
Slider