Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

AFECTAN LOS TIRADEROS A CIELO ABIERTO LOS MANTOS FREÁTICOS Y HA DISMINUIDO EL CAUDAL DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO EN MAGDALENA, AFIRMÓ LA ALCALDESA FORTUNATA ZEPAHUA TEQUIHUACTLE.

GUADALUPE FUENTES

La alcaldesa de Magdalena Fortunata Zepahua Tequihuactle expresó que la basura es un grave problema que enfrenta su municipio que afecta a las arcas municipales.

Explicó que los tiraderos a cielo abierto que aparecen en la zona serrana, han dañado los mantos freáticos y esto se refleja en la disminución del caudal, por lo que se ha presentado escasez del vital líquido en su municipio.

Añadió que en Magdalena se recolectan 2 toneladas semanales, lo que representa unos 12 mil pesos mensuales, más el alquiler de un camión de volteo ya que carecen de vehículos para llevar a cabo el traslado de los deshechos hasta el tiradero de Los Colorines.

Dijo que su municipio es pequeño y estos recursos se podrían utilizar en apoyos hacia los habitantes de este lugar pero la basura que generan la tienen que depositar en el relleno sanitario de Nogales.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider