Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

DETECTAN PRIMER CASO DEL CORONAVIRUS EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos anunció este miércoles el primer caso confirmado en Medio Oriente del nuevo coronavirus 2019-nCoV detectado en China, informó el Ministerio de Salud del país.

Según las autoridades sanitarias, el estado del paciente es estable y se encuentra bajo la supervisión médica, señaló la agencia de noticias WAM.

El Ministerio de Salud y Prevención (MoHAP) confirmó que en coordinación con las autoridades en el país tomó «todas las precauciones necesarias de acuerdo con las recomendaciones científicas, condiciones y estándares aprobados por la Organización Mundial de la Salud».

En tanto, los centros de investigación epidemiológica en el país trabajan las 24 horas para informar de manera temprana cualquier caso del virus, señalando que el sistema de salud funciona de manera eficiente y que el ministerio sigue de cerca la situación de una manera que garantiza la salud y la seguridad de todos.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre sobre un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta el momento el brote de coronavirus ha causado 132 muertos y más de seis mil 500 casos confirmados de la infección en China, a los que se suman casos aislados en una docena de países de cuatro continentes, principalmente en Asia.

Fuente: Notimex

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider