Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

EN IXHUATLANCILLO IMPLEMENTARÁN ESTRATEGIAS PARA SOPORTAR LA REDUCCIÓN DE LA PARTIDA PRESUPUESTAL ANUNCIADA POR EL GOBIERNO FEDERAL, INFORMÓ EL ALCALDE ISRAEL PÉREZ VILLEGAS  

Ixhuatlancillo, Veracruz. – El presidente municipal Israel Pérez Villegas, dio a conocer que a la fecha no se tiene noticia por parte del gobierno federal sobre las cantidades del presupuesto que le van a recortar a los municipios, lo único que tiene conocimiento es que esto se dará a conocer a finales del mes de febrero.

Lamentó que el cambio que esperaba la población fuera favorable, no resultó como lo esperaban pues el recorte que se hará al presupuesto municipal sí impactará a los ciudadanos. 

Recordó que en el 2019 se ejercieron 22 millones de pesos con los que atendieron las necesidades en las comunidades, localidad y fraccionamientos.

Señaló que el crecimiento de Orizaba, que está conurbada a Ixhuatlancillo, hace que se desarrolle este municipio, por lo que es necesario realizar acciones de urbanización.

“El desarrollo de Orizaba nos hace crecer a nosotros, porque todavía hay predios y la gente busca lo más cercano y nosotros lo somos; por ejemplo de Rancho el Cristo a Orizaba son 10 minutos a Cerritos y Plaza Valle y, si nosotros urbanizamos esas comunidades aumentan su plusvalía”, destacó.

Es por eso que tener un presupuesto suficiente permitiría que se trabaje más en la urbanización. Recordó que su municipio tiene 17 comunidades, una localidad y 7 fraccionamientos, con una población de cerca de 40 mil habitantes.

Por último, Pérez Villegas y Mariano Solano, presidente del Comité de la comunidad Rancho El Cristo, descartaron que la población de ese lugar esté en riesgo de adquirir alguna enfermedad a causa de un drenaje tapado, como se dio a conocer en un medio de comunicación.

Publicidad
Slider