Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

TENGO OTROS DATOS, HAY BIENESTAR, ASEGURA AMLO TRAS REPORTE DE CAÍDA EN LA ECONOMÍA

En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras el reporte del INEGI de la caída de la economía, dijo “Tengo otros datos, hay bienestar”.

Indicó que pese a la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) durante 2019, tal como reportó el INEGI, él tiene “otros datos” y aseguró que hay bienestar en México.

“Están cambiando los parámetros para medir; sí tenemos bienestar en México, en nuestra sociedad y como tengo otros datos, puedo decirles que hay bienestar. Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario dijo que los parámetros (como la estimación trimestral y anual del PIB en México) fueron establecidos durante el periodo neoliberal y los anteriores gobiernos los volvieron la base para medir el desarrollo del país.

Recordemos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.1%.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider