Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA OBTIENEN EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN UN CONCURSO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES REALIZADO EN EL ESTADO DE ZACATECAS

Zongolica, Veracruz. – Motivados por el premio nacional obtenido en el Hackatón 2019, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica tienen planeado perfeccionar el proyecto Movil Taxes que está enfocado a recaudar impuestos para el gobierno a través de una plataforma digital. 

Esta iniciativa desarrollada por los jóvenes Luis Antonio Nava, Emanuel Torres Martínez, Miroslava García Contla, Carmen Sánchez Arroyo y Carlos Jair Marce Valadez, ganó el primer lugar en la categoría de Smart City del Hackatón que se realizó en el estado de Zacatecas. 

En este evento de emprendimiento participaron más de 500 proyectos de instituciones educativas de todo el país, incluyendo aquellas de alto rendimiento como el Tecnológico de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional. 

Al respecto, el Mtro. Sergio Ixmatlahua Díaz, asesor del equipo ganador y miembro de la academia de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Zongolica afirmó, “por espacio de tres días, en el mes de noviembre, se reunieron las mentes más creativas del país, para proponer soluciones a problemáticas reales”. 

“Este premio representa, para el Instituto y la Ingeniería en Sistemas Computacionales, un primer escalón dentro de todos los que hay escalar en donde sabemos que podemos competir, a nivel nacional e internacional, con instituciones de alto desempeño”, refirió. 

Dijo que, “al ganar ese evento, más que un reconocimiento también debe servir como un punto de partida y de inspiración para nuestros estudiantes para darse cuenta que no por el hecho de que estamos en la sierra de Zongolica, no lo podemos hacer, al contrario, somos gente capaz, eso debe servir como un ejemplo y una inspiración para los demás estudiantes”. 

“Es importante reconocer el esfuerzo de los chicos porque el 20 por ciento es la asesoría y el otro 80 por ciento es el empeño, la dedicación y el esfuerzo de cada uno de ellos”, expresó.

 

Publicidad
Slider