Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

POLICÍAS PREVENTIVOS DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN EL TEMA DE DERECHOS HUMANOS A FIN DE CONOCER LOS PROTOCOLOS DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO, INFORMÓ EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL TOMÁS DE JESÚS TORIBIO

Orizaba, Veracruz.-Con la finalidad de que no violenten las garantías elementales de la ciudadanía, la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos, impartió cursos a elementos de la policía municipal de Zongolica. 

De hecho el pasado fin de semana  finalizó la primera de cuatro sesiones que comprende la capacitación con los temas de Perfil Personal, Ideas en las Creencias y Formación que tiene la Policía. 

Reanudándose el día de ayer todo lo relacionado con el marco jurídico y los protocolos que rigen a los policías con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el país. 

La ANIDH que preside Tomás de Jesús Toribio, también trabajó con el tema de los derechos humanos, el liderazgo, y la visión de la ANIDH, cuyo objetivo es empoderar a la sociedad, los policías son parte de la sociedad, y que mejor que un policía pueda tener bien claro lo que puede ser su liderazgo, ante la sociedad y la responsabilidad que tiene en hacer bien su trabajo en el tema de los derechos humanos. 

Y es que, en México, persisten una serie de violaciones general, en la sierra de Zongolica también reportan arbitrariedades que sufre la sociedad general al llevar el mensaje de este proyecto, y mensaje a sus compañeros servidores públicos en este caso los policías. 

La idea es sensibilizar a los policías preventivos, enseñándoles sobre las creencias, su forma de pensar, como ellos se conducen, y que dice la ley de lo que ellos pueden hacer, ya que es parte fundamental de su trabajo, y en eso se está enfocando a que se identifiquen con la sociedad, y puedan tener una visión más de lo que es un servidor público.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider