Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

SE OPONE AMLO A ELIMINAR EL DELITO DE FEMINICIDIO

Después del debate que se generó y la oposición de organizaciones sociales a que se eliminara el delito de feminicidio del código penal, a propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy dicha iniciativa.

Durante su conferencia matutina, consideró que no es el momento de hacer ese tipo de cambios en el país, por lo que, dijo, expresó su opinión en contra ante quienes están haciendo la propuesta.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó eliminar el tipo penal de feminicidio y reclasificarlo como homicidio agravado, propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

López Obrador dijo si se lleva a cabo esta reforma se puede mal interpretar y es mejor que “las cosas se queden como están”.

“En el caso de quitar causales para feminicidios dijimos no, no se mueve, porque si tenemos esta situación especial en la universidad, y si se lleva a cabo esta reforma aun siendo buena, se puede malinterpretar, entonces que las cosas queden como están”, puntualizó.

Fuente: XEU Noticias

Publicidad
Slider