Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

DOCENTES DIMOS UN GRAN PASO CON NUEVA REFORMA EDUCATIVA: ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA

Boca del Río, Ver., 04 de marzo de 2020.- Al participar en las mesas de trabajo del 5º Foro Regional “Armonización Legislativa Estatal de Acuerdo Educativo Nacional”, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dijo que resultado de la Reforma Educativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hoy los docentes dieron un gran paso al ser escuchados y participar en la armonización de las leyes para los estados.

Resaltó la importancia de escuchar las voces de los diversos actores de la educación en este foro, pero también plantear temas como la profesionalización del magisterio, a través de la capacitación.

En Veracruz, dijo, la SEV hace lo correspondiente con la capacitación a docentes para darles las herramientas necesarias y hagan un mejor trabajo en las aulas.

Recordó que en el 2019 inició esta actualización con el programa Matemáticas para Todos, con la finalidad de fortalecer a docentes de secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Asimismo se implementarán los programas de Español, Ciencias, Lenguas Originarias e Inglés bajo el mismo formato.

Luego de escuchar las propuestas de docentes, representantes sindicales y legisladores de los estados participantes en las mesas de trabajo, el secretario de Educación señaló que se convocará para que participen los 93 sindicatos magisteriales del estado y trabajen juntos en la armonización de las leyes en Veracruz, rumbo al trabajo que realizarán los diputados locales el próximo 17 de marzo.

Cabe señalar que Veracruz fue sede del 5o Foro al que convocó el Gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Congreso de la Unión, al que asistieron autoridades educativas, legislativas y sindicales de Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con el objetivo armonizar legislaciones locales con el artículo 3º Constitucional y sus leyes reglamentarias.

En estas mesas participó el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Rubén Rocha Moya; la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados,  Adela Piña Bernal; Marisela Contreras Julián, representante del secretario de Educación Pública y autoridades educativas del estado de Veracruz.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider