Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

XALAPA ES EJEMPLO EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: ANA MIRIAM FERRÁEZ

Xalapa, Veracruz., 18 de Marzo de 2020.- La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno reconoció el trabajo del Gobierno municipal de Xalapa, siendo ejemplo a nivel estatal en el manejo y confinamiento apropiado de los residuos sólidos urbanos así como en el acondicionamiento de El Tronconal.

La diputada del Distrito XI -Xalapa II-, acompañó al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ediles y funcionarios xalapeños, a la puesta en marcha de la nueva etapa de operación del relleno sanitario de El Tronconal, con la entrega de obras de rehabilitación de caminos y nueva celda de confinamiento, en las cuales se invirtieron 87 millones de pesos.

“Con estas acciones, Xalapa se convierte en ejemplo a nivel estatal como un gobierno responsable en materia de manejo y confinación de residuos sólidos urbanos, cumpliendo cabalmente su compromiso de contribuir a la salvaguarda de la salud de la población”, enfatizó.

En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso de Veracruz, reconoció a la administración municipal, encabezada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por su gran compromiso y empeño por dotar al municipio de Xalapa, de un centro de disposición final que cumpla con las normas ambientales y que brinde servicios de calidad.

Además, apuntó, con la entrega de esta celda de uso inmediato inició la primera fase de un Plan Maestro, para que el municipio cuente con un sitio donde depositar los desechos sin que contaminen, el cual incluye una serie de medidas que ampliarán la vida útil del lugar hasta por 15 años.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider