Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

EXHORTA PC DE IXTAC A EVITAR QUEMAS POR TEMPORADA DE CALOR

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona centro de Veracruz, la Dirección Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán exhorta a la población dar aviso en caso de detectar algún incendio para que las autoridades actúen de inmediato y evitar con ello menos afectaciones posibles.
Samuel Valencia Arguelles, titular de la dependencia, indicó que de manera constante están solicitando a través de los agentes y subagentes municipales principalmente a los que se dedican al cultivo de la caña de azúcar, para que sigan la legislación en materia de uso de fuego en labores agrícolas, y a la población en general para evitar cualquier tipo de quema.
Valencia Argüelles puntualizó que se está haciendo hincapié en que tienen que dar observancia a la NOM 015 SEMARNAT – SAGARPA para efectos agrícolas, incluso se les hace ver que varios programas sociales de apoyo al campo, en sus reglas de operación les prohíbe a los beneficiarios las quemas por la afectación al medio ambiente y al suelo ya que genera devastación de bacterias que son benéficas para el buen desarrollo de las siembras.
Ante ello deberían generar compostas con los desechos de una siembra a otra para enriquecer la tierra en lugar de deteriorarla con las quemas, y con esto reducir el uso de productos no naturales.
En caso de detectar algún incendio forestal dar aviso a las autoridades locales (agentes y subagentes municipales) o bien al teléfono de Protección Civil municipal 272 122 7468.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider