Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

ANUNCIA ALCALDE DE ORIZABA ACCIONES EN APOYO A LA CIUDADANIA

GUADALUPE FUENTES

El alcalde de Orizaba Igor Rojí López  a través de su comunicado número 25 nueve acciones a llevar a cabo durante la contingencia en apoyo a los ciudadanos más afectados en su ingreso familiar.

El primero la conformación de un directorio de comerciantes de mercado Emilia Zapata, Melchor Ocampo y Cerritos, para brindar servicio a domicilio con apoyo de los taxis de la ciudad.

También señaló en el punto número 2 que en las páginas oficiales del ayuntamiento, se creará una lista de oficios tradicionales de la ciudad con servicio a domicilio.

Así mismo la creación de un bazar en mercado Cerritos para orizabeños que perdieron su empleo y puedan comercializar algunos productos, el espacio no tendrá costo.

En el punto número 4, se exentará de pago de renta a los locatarios de los Chiringuitos en Ojo de Agua, Plaza Río y Alameda Francisco Gabilondo Soler, los boleros del parque Castillo no pagarán renta mientras permanezca cerrado el sitio.

Destacó que los habitantes de esta ciudad en situación vulnerable y sin apoyos federales, recibirán una despensa mensual durante la contingencia por parte del Sistema DIF municipal.

En el punto número 6, se dará descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial 2020, para casas con valor catastral menor a un millón de pesos.

Para apoyar el empleo dio a conocer en el numero 7, la contratación de personal con conocimientos en costura para la fabricación de cubre bocas.
En el punto número 8, se invitará al consumo de negocios locales, promocionando sus ventas en la página de Facebook del Ayuntamiento de Orizaba.

Como punto 9 , señaló que no se cobrarán las licencias por aperturas de locales comerciales y de servicios en la ciudad.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider