Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ REALIZA DONACIÓN DE VISERAS MÉDICAS EN APOYO AL SECTOR SALUD PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Cuitláhuac, Ver. 14 de abril de 2020. En días recientes, un grupo de alumnos, ex alumnos y personal que conforma la Academia de Robótica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) se ha dado a la tarea de diseñar y producir caretas médicas con impresoras 3D para donar al personal de salud que enfrentará la lucha contra el COVID-19 en Córdoba, Orizaba, Cuitláhuac y Yanga, como parte del compromiso social que mantiene esta casa de estudios.
El equipo de trabajo está conformado por David Yair Beristain López, Felipe de Jesús Moreno Rivera, Valeria Martínez Barquero, Carlos Heriberto Hernández Jácome; el Asistente Educativo Ing. José Pablo Aguirre León; bajo la asesoría de los profesores Ing. José Luis Chama Esteban e Ing. Daniel Grande Olvera; contando con el respaldo del rector de la UTCV, Mtro. Juan Manuel Arzola Castro y el director académico Dr. Roberto Alvarado Juárez.
En total se entregaron 107 caretas a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona: 50 en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 01 de Orizaba, 20 a la UMF 61 de Córdoba, 27 a la UMF 10 de Cuitláhuac, y 10 caretas a la UMF 09 de Yanga; además, el equipo de trabajo se encuentra produciendo otras 200 caretas más que serán entregadas la siguiente semana.
Con estas acciones la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, reafirma su compromiso con la sociedad, agradeciendo a quienes han confiado la educación de los jóvenes en manos de esta honorable casa de estudios; así, al sumarse al trabajo que realizan otras universidades públicas del Estado bajo la supervisión del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación; la Dirección de Educación Tecnológica; y el Mtro. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, la UTCV se une a esta iniciativa para proteger a quienes estarán al frente y salvando vidas ante esta pandemia.
Por último, se exhorta al público en general a apoyar esta iniciativa mediante donativos en especie, materia prima, préstamo de impresoras 3D o impresión 3D en casa. Para mayor información pueden ponerse en contacto mediante el correo comunicacion@utcv.edu.mx o los teléfonos 2711363777 y 271 104 2161 con la Academia de Robótica.

Publicidad
Slider