Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

EN SANTA ANA ATZACAN NO HAY CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19.

EL ALCALDE PIDIÓ A LA POBLACIÓN NO DEJARSE LLEVAR POR RUMORES

GUADALUPE FUENTES
Santa Ana Atzacan, Veracruz .- El Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, negó categóricamente que en el municipio de Santa Ana Atzacan, exista un “caso sospechoso” de COVID-19, esto luego de una publicación que se hizo viral a través de las redes sociales en donde se afirmaba que la pandemia ya había encontrado a su primera víctima en esta localidad.

El edil, dijo que las únicas fuentes autorizadas para emitir un comunicado oficial son los especialistas en epidemiología de la Secretaría de Salud, pues ni las propias autoridades municipales pueden hacer declaraciones sin tener las pruebas y el sustento; sin embargo, existen personas que utilizan las redes de comunicación para alarmar a la población.

“Desde hace más de dos semanas empezó a circular por las redes sociales un probable caso sospechoso de coronavirus y ese comentario se empezó a expandir causando temor en los habitantes de Atzacan. Es lamentable que las personas ocupen estos sitios para difundir falsa información la cual carece de toda credibilidad y veracidad”.

El funcionario, pidió a la población no dejarse llevar por falsos rumores que circulan a cada momento por estas plataformas de internet y si tienen alguna duda preguntar directamente al sector salud o de lo contrario comunicarse con las autoridades municipales para ser canalizados y orientados con las dependencias correspondientes.

“Las familias de la cabecera municipal y de las diferentes comunidades, se conocen perfectamente y muchas de ellas tienen algún vecino o conocido el cual padece de una enfermedad asociada con la tos, la gripe, la calentura y el dolor de cabeza, los cuales en algunos casos es por alergia, pero no se puede decir ni mucho menos afirmar que es algo relacionado con la enfermedad viral”.

Una vez que se dio la declaratoria de emergencia, por indicaciones del gobierno federal, estatal y el sector salud, se informó a los propietarios y representantes de salones sociales, gimnasios, iglesias, bares, cantinas y demás comercios en donde se concentran más de diez personas su cierre temporal, pero solo dos establecimientos se negaron a hacerlo, pero después de un segundo llamado de advertencia decidieron acatar las indicaciones.

Finalmente, Lorenzo Morales, dijo que al personal del área de Protección Civil, se le proporcionó cubrebocas, gel antibacterial, gafas protectoras, impermeables desechables y guantes a fin de contar con las medidas preventivas y de seguridad en caso de atender un llamado de emergencia ante un posible caso de COVID-19.

“Este viernes por segunda ocasión, se llevará a cabo la sanitización de los distintos departamentos del Palacio Municipal, así como de las unidades que prestan el servicio público de transporte tales como autobuses de pasajeros, taxis y moto taxis, con el propósito de seguir reforzando las acciones de prevención”.

Publicidad
Slider