Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

MANTIENEN VIGILANCIA Y APERTURA DE BRECHAS CORTA FUEGO EN HUILOAPAN

MANTIENEN VIGILANCIA Y APERTURA DE BRECHAS CORTA FUEGO EN HUILOAPAN PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

GUADALUPE FUENTES

Huiloapan Veracruz.- Desde el pasado 17 de febrero, se inicio con la apertura de brechas cortafuego para prevenir incendios en las montañas de Huiloapan, trabajando con sana distancia y guardando las normas que solicita la Secretaria de Salud afirmo el asesor de Ecología y Medio Ambiente Jaime Lopez de Rosas.

Menciono que por instrucciones del Alcalde Jose Gabriel Flores Sarabia, se tiene vigilados los cerros y se busca proteger a la montaña a través del apoyo de propietarios y poseedores s de predios y jornaleros.

Dijo que esta brigada también participa en el programa de empleo temporal y también se dedican a vigilar la montaña para evitar que pudiera iniciarse un incendio de funestas consecuencias.

Menciono que son unas 15 personas las que participan guardando la sana distancia , pero trabajando

Añadió que cada 15 días a través de faenas están chapeando la reforestación de la montaña en la que participó la sociedad civil y se les da atención a las plantaciones.

Abundo que uno de los lugares mas susceptibles a incendios es el conocido como El Gentil, por lo que se monitorea de forma continua.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider