Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

EN ATZACAN REALIZAN ABATIZACIÓN DE LOS DEPÓSITOS DE AGUA

EN ATZACAN REALIZAN ABATIZACIÓN DE LOS DEPÓSITOS DE AGUA,SE PRETENDE EVITAR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Santa Ana Atzacan, Veracruz. – Debido a la temporada de calores que ha iniciado desde hace dos semanas, se teme que pronto también iniciará la reproducción de todo tipo de mosquitos típicos de éstas temperaturas.

Por ello El H. Ayuntamiento de Atzacan, Veracruz en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con sede en Orizaba, se han organizado para recorrer las viviendas de todo el municipio para llevar a cabo la abatización de los depósitos de agua que en ellas se encuentren.

Esto es para evitar la procreación de la larva que produce al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Posteriormente se iniciará la descacharrización y fumigación de calles para contrarrestar la reproducción del insecto.

Personal del Ayuntamiento, se está dando a la tarea de visitar casa por casa para colocar el abate en los distintos depósitos de agua, sin embargo, es preocupante que un número considerable de ciudadanos no permiten el acceso a sus hogares, argumentando que no les interesa, por lo que se hace un llamado a la población a que nos permita realizar estas tareas, ya que se pretende no presentar nuevamente el cuadro de infecciones del año 2019.

Unidos contra el dengue, zika y chikungunya: Atzacan, un lugar próspero y seguro.

Publicidad
Slider