Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PRESIDENTE MUNICIPAL DE ORIZABA EL PRIMERO EN EL PAÍS EN OCUPÁRSE DE FAMILIARES DE LOS ENFERMOS DE COVID-19.

*SE INSTALA EN ORIZABA EL PRIMER ALBERGUE EN EL PAÍS PARA FAMILIARES DE LOS ENFERMOS DE COVID-19

Orizaba, Veracruz .-El alcalde municipal de Orizaba, Igor Rojí López informó que ya se encuentra instalado el primer albergue para familiares de enfermos por COVID-19 que en ocasiones por falta recursos se quedan en las calles sufriendo fríos y riesgos ya que llegan de diferentes municipios y comunidades del estado de Veracruz trasladando y acompañando a sus familiares.

Cabe destacar que esta ciudad esta ubicada en zona de montañas por lo que la lluvia es contante, por este motivo el alcalde informó a la población que el albergue ya está habilitado ubicado en Plaza «La Concordia» , en donde se les acomodará en cubículos con una mesa, sillas, colchoneta, cobija, alimentos, regaderas y hasta acceso a entretenimiento como libros, televisión, otras actividades que podrán realizar en el interior .

También tendrán supervisión médica por si alguna persona presenta síntomas pueda ser detectado y si está contagiado trasladarlo a hospitalización y de esta manera contener la dispersión del virus en el municipio.

En este albergue estarían a la espera de noticias de sus familiares internados en el IMSS de Orizaba ya que es un hospital regional en el cuál se estarían canalizando los casos más graves de esta enfermedad, para evitar el tránsito en las calles, personal del nosocomio se estaría trasladando a una hora determinada para darles los avances médicos de sus familiares.

Estas acciones se anticiparon ya que en próximos días se espera la llegada de población de otros municipios enfermos de COVID-19.

Orizaba como municipio a sido uno de los primeros en haber aplicado la cuarentena y hoy es el primero a nivel nacional en pensar también en los familiares de los enfermos.

Link para consultar video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3175429242491534&id=216971211670700

 

EPM.

Publicidad
Slider