Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

DIF ORIZABA DIÓ APOYO ALIMENTARIO A 3 MIL FAMILIAS AFECTADAS

DIF dió apoyó alimentario a 3 mil familias afectadas por COVID-19 en Orizaba

*Asociación de Empresarios de Orizaba donaron 6 mil despensas.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal, acompañada del presidente municipal, Lic. Igor Rojí López; presidieron el operativo para la entrega de *APOYO ALIMENTARIO* a las familias de Orizaba que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

Con el apoyo de elementos de policía municipal en 12 patrullas, maestras de los CADI DIF, departamento alimentario y diversas coordinaciones de la institución; se dieron a la tarea de repartir tres mil despensas para las familias más afectadas por la emergencia.

Para la entrega se determinó un operativo de dos días, la población se visitó en su vivienda y conforme el padrón que se integró de beneficiarios DIF, empacadores voluntarios y población en general se realizó con éxito la segunda entrega.

La Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que la *Asociación de Empresarios de Orizaba*, *el H. Ayuntamiento de Orizaba* y la *empresa Coca Cola Femsa* donaron 6 mil despensas que incluyen un kilogramo de arroz, frijol, avena, un litro de aceite, latas de atún, 4 paquetes de sopa de pasta, galletas, café y una garrafa de 5 litros de agua.

A su vez el presidente Municipal Lic. Igor Rojí, agradeció el apoyo y solidaridad de la iniciativa privada para las familias que más lo necesitan y refirió que está donación ha permitido brindar apoyo a meseros de banquetes, de bares, betuneros, mariachis, payasos y personas que se han visto afectadas en su empleo a raíz de la contingencia, siendo los adultos mayores la prioridad.

“Se entregaron a DIF 6 mil despensas, haremos entrega de estos apoyos cada tres semanas mientras dure la contingencia y la prioridad son habitantes de Orizaba. A la par de los que tenemos abierto el padrón en DIF Municipal en el que las personas que requieren el apoyo vienen, llenan un formato y agregan copia de INE y comprobante de domicilio en Orizaba, se aplica estudio socioeconómico y les llevamos el apoyo hasta su hogar, es necesario que no tengan programas de beneficio, Federal, estatal y/o municipal”, destacó el alcalde.

En la entrega del apoyo alimentario que se realizó en dos días, las patrullas recorrieron los seis sectores en que se tiene dividida la ciudad, logrando el objetivo de entregar los recursos a quienes más lo necesitan.

Se destaca que en la primera entrega de apoyo alimentario fueron 2,300 familias las atendidas, significando un incremento de 700 familias en el padrón a esta segunda entrega.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider