Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PRIORITARIO GARANTIZAR PROTECCIÓN DEL PERSONAL Y DOTACIÓN DE INSUMOS: IMSS VERACRUZ SUR

Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur

Con la finalidad de garantizar la óptima dotación de Equipo de Protección Personal, de insumos y la cobertura en materia de personal, los integrantes del Comando de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan recorridos por los nueve hospitales de segundo nivel en su ámbito de competencia, al mando de su titular, Dra. Celida Duque Molina.

“Una de las prioridades del IMSS en Veracruz Sur, durante esta emergencia sanitaria, es la seguridad del personal de salud y la atención oportuna a nuestros derechohabientes que son nuestra razón de ser”, apuntó Duque Molina.

Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Córdoba, Potrero, Omealca, Cosolapa y Orizaba, son los hospitales que cuentan con módulo COVID y triage respiratorio, mismos que cuentan con el suministro puntual y oportuno de Equipo de Protección Personal para los trabajadores que están en la primera línea de atención.

En cada una de las unidades se verifica la cobertura de personal, la dotación de materiales e insumos necesarios, así como las claves de medicamentos con que deben contar todas y cada una de las unidades médico-hospitalarias en estos momentos.

De igual forma, se da seguimiento puntual a la sanitización en estas unidades, de marera diaria, así como a la limpieza y desinfección, esto durante los tres turnos por el personal de limpieza. Lo anterior con los productos normados que garantizan el 99.9% de eliminación de bacterias, virus y hongos, sin ocasionar daños o molestias a nuestros trabajadores y ni usuarios.

Finalmente, la Dra. Duque Molina, hizo un llamado a la población en general a quedarse en casa: “en el IMSS estamos haciendo esfuerzos importantes para proteger a nuestra población derechohabiente, pusimos a su disposición el call center (272 114 1405) en horario de 8 a 20 horas, también se está llevando a cabo el programa de receta resurtible, para que nuestros pacientes crónico degenerativos no tenga que acudir a las unidades, donde un familiar podrá ir por su medicamento”.

Con estas acciones, el IMSS refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad y salud de sus trabajadores y garantiza la atención a la población derechohabiente, siguiendo los protocolos para la atención, dictadas por la autoridad federal.

Publicidad
Slider