Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

CUITLÁHUAC GARCÍA, SEGUNDO MEJOR MANDATARIO DEL SURESTE EN ATENDER EMERGENCIA POR COVID19

• Veracruz se coloca en 15 lugar nacional.

El Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, es considerado entre los 15 primeros mandatarios estatales quienes mejor han enfrentado la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo a la investigación realizada por la encuestadora C&E Campaigns & Elections México en colaboración con la empresa demotactica.

Dicha evaluación, realizada del 27 de abril al 1 de mayo vía telefónica a 25 mil 600 habitantes de la Repúbilca, coloca al Ejecutivo estatal en el segundo lugar del sureste del país, solo por debajo del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entre los gobernantes que mejor se han desempeñado en la lucha contra el COVID-19.

Entre los gobernantes de Morena mejor evaluados, también destacan, Jaime Bonilla Valdez, de Baja California, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y Miguel Ángel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Los gobernantes peor evaluados se encuentran Alfredo del Mazo del Estado de México, Héctor Astudillo de Guerrero, ambos del PRI y Cuauhtémoc Blanco de Morelos del PES.

Es de destacar, que el día de ayer durante la conferencia de prensa mañanera, que encabeza el Presidente de Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “fue de los primeros gobernadores en tomar cartas en el asunto en la reorganización hospitalaria y disposición de espacios temporales COVID”, al tiempo que señaló que en el estado aún se cuenta con suficiente disposición de camas para hospitalización en lo general y cuidados intensivos.

Sumando a lo anterior, integrantes del Grupo Legislativo de Morena, comprometidos con las y los veracruzanos, y atendiendo los ideales de la 4T, aportaron su salario para contribuir con el equipamiento del Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19), donando 20 camas hospitalarias, el cual ha sido habilitado en el Velódromo de Xalapa y contará con más de 200 espacios para la atención a pacientes de COVID-19.

Cada una de estas acciones se traducen en el buen desempeño que las autoridades estatales han tenido ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo, además de reconocer, en Cuitláhuac García Jiménez, su compromiso y entrega para las y los ciudadanos veracruzanos.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider