Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

ORIZABA CIUDAD CON MENOS FALLECIMIENTOS POR COVID EN LA ENTIDAD.

ES ORIZABA UNA DE LAS CIUDADES CON MENOS FALLECIMIENTOS POR COVID 19 EN LA ENTIDAD AFIRMO EL ALCALDE IGOR ROJÍ LÓPEZ
El Presidente Municipal de Orizaba Igor Fidel Rojí López informo que como municipio esta ciudad ocupa el último lugar de decesos por Covid-19, pues por cada cien mil habitantes se contabilizan solo 26 casos positivos y oficialmente, dos fallecimientos.

Aunque reconoció que no todas las personas que tienen esta enfermedad, se atienden en una institución de salud, ya sea en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o la Secretaría de Salud e incluso fallecen en su casa, eso mueve el número.

Añadió que el Registro Civil de Orizaba, tiene registrados 8 fallecimientos por posible por Covid-19, pues el médico legista expide el certificado de defunción cómo posible causa de muerte.

Abundo que desconoce qué medidas tomará el gobernador del Estado, para las zonas de Orizaba y Córdoba, que son las ciudades con menos casos confirmados, comparados con Veracruz, que tiene más de mil casos; Poza Rica, que tiene cerca de 200 y Coatzacoalcos, que tiene cerca de 300.
Dijo que lo más importante para él, como autoridad es que los orizabeños no se contagien por lo que se seguirán aplicando los protocolos de protección contra el COVID 19.

Publicidad
Slider