Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

MUSEO DE ARTE DEL ESTADO DE VERACRUZ INVITA A CONOCER SU ACERVO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

GUADALUPE FUENTES

PROPONE MAEV CONOCER A TRAVÉS S DE SU ACERVO ARTÍSTICO DURANTE EL MES DE JUNIO Y A TRAVES DE INSTAGRAM (IVEC_OFICIAL) Y LAS REDES SOCIALES DEL MUSEO

Recorrer, cambiar la mirada, atrapar paisajes, condensar una instantánea, trazar caminos con palabras, encontrar rutas nuevas a través de imágenes y construir con todo ello una bitácora de descubrimientos.

Diario de Viaje es la nueva serie que a lo largo del mes de junio propone un viaje conjunto, a partir del acervo artístico del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

La serie es una bitácora visual, a través de la plataforma electrónica Instagram(ivec_oficial) que permite conocer y acercarse a las colecciones en resguardo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) desde una perspectiva contemporánea y afectiva.

Diario de viaje no es una exposición en el sentido tradicional que replique, de manera digital, la sala del museo.

Consiste en una bitácora visual, que toma como motivo la idea de viaje y que construye, a partir de la mirada de los artistas y viajeros del siglo XVIII, XIX y la primera mitad del XX, un devenir contemporáneo, compartido; una manera distinta de conocer y acercarse a las colecciones del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Sobre el proyecto a realizarse de manera habitual, de lunes a viernes, en las redes sociales del MAEV durante todo el mes de junio, es una serie por entregas semanales y una invitación a los públicos a generar sus propias bitácoras.

La nueva serie, coordinada por Brenda Caro Cocotle, maestra en museos por la Universidad Iberoamericana y doctora en Estudios en Museos por la University of Leicester, Inglaterra realizo su primera entrega a partir de este lunes 1 de junio de 2020, a través del instagram (ivec_oficial) y las redes sociales del Museo de Arte del Estado de Veracruz: Facebook (@MAEVorizaba) y Twitter (MAEV_Orizaba)

La primera parada fue este 1 de junio, a las 10:00 horas y continuara de lunes a viernes durante el mes..

Publicidad
Slider