Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

DOCENTES Y ALUMNOS DE LA UTCV ELABORAN SOLUCIÓN SANITIZANTE EN APOYO A LA SECRETARÍA DE SALUD

Cuitláhuac, Ver. En el laboratorio de química de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), alumnos y docentes realizaron la preparación de 2900 litros de solución sanitizante de acuerdo a la formulación publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SESVER).

A través del Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Escobar García y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, la UTCV recibió 2500 litros de alcohol al 96% para preparar dicha solución.

En este proceso participaron los docentes de la UTCV Mtro. Esaú Solano Ruiz, Dra. Emilia Olivos Lagunés, Dr. Juan Manuel Padilla Flores y el jefe de carrera del Programa Educativo de Energías Renovables y Nanotecnología, Dr. Octavio Maldonado Saavedra; así como la y los alumnos de la UTCV: Brenda Nayeli Rosas Guzmán, Ricardo Hernández Jácome, Eduardo Daniel castillo Hernández y Pedro Abiram Guzmán Martínez; además estuvieron presentes el director académico el Dr. Roberto Alvarado Juárez y el rector de la UTCV, Mtro. Juan Manuel Arzola Castro quienes estuvieron al pendiente del proceso.

Acciones como esta son muestra del compromiso por parte de la comunidad de esta Casa de Estudios. En la UTCV continuamos trabajando para generar acciones que disminuyan el riesgo de contagio por COVID-19 en el retorno escalonado de nuestra comunidad universitaria.

Publicidad
Slider