Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

EN RAFAEL DELGADO SE MONITOREAN LOS LUGARES QUE PUDIERAN RESULTAR AFECTADOS.

GUADALUPE FUENTES BARCO

Rafael Delgado, Ver. – De acuerdo a la CONAGUA durante la temporada de ciclones tropicales y lluvias de 2020, se prevén entre 30 y 37 ciclones, donde durante los meses de septiembre y octubre serán los más intensos en el territorio nacional, por lo que el gobierno del estado ha solicitado a las direcciones de Protección Civil municipales mantenerse en alerta informo la directora de PC del Ayuntamiento de Rafael Delgado Maricruz Rivera Zacarías.

Destaco, que a solicitud de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos se monitorea de manera constante del camino de Rafael Delgado a Magdalena que en esta temporada presenta deslaves y ya se han registrado accidentes que han cobrado la vida de personas.

Mencionó que en caso de presentarse un deslave,no se permitirá la circulación de vehículos y caminantes para evitar percances.

Así mismo se vigila el camino a Omiquila y Tzoncolco , pues es la única vía de comunicación hacia esas congregaciones, pero por el incendio ocurrido hace algunos días, la zona quedo sensible y pudieran ocurrir derrumbes.

También se vigila el cauce del rio Matzinga para que en caso de que el caudal sobrepase el nivel normal se puedan reubicar a las familias que viven en las riberas y que pudieran salir afectadas.

Dijo que cuentan con la colaboración de los habitantes de Tzoncolco y Omiquila quienes han formado brigadas para participar en caso de requerirse.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider