Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

CONVOCAN A LOS JOVENES DE ZONGOLICA A PARTICIPAR EN EL PRIMER TORNEO VIRTUAL DEBATE 2020

JACINTO ROMERO FLORES.

Zongolica, Veracruz. – El Instituto Nacional Electoral convocó a los ciudadanos de 18 a 29 años de edad al 1er Torneo Virtual MX de Debate 2020, mediante el cual se busca promover la igualdad de género, liderazgo político y la incursión de la mujer en espacios de discusión y toma de decisiones.

La idea es que las mujeres y hombres participantes puedan desarrollar sus habilidades dentro de un marco de discusión racional y respetuosa de las ideas.

Entrevistada al respecto, la vocal ejecutiva de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el distrito de Zongolica, Arleth Salazar Alvarado indicó que, entre otras cosas, es fomentar el pensamiento crítico, el estudio y la investigación a través de estrategias creativas virtuales en medio de la pandemia del coronavirus.

La jornada de debates se realizará del 25 al 28 de junio del año en curso, donde la invitación está basada en intercambiar ideas y formas de pensar.

El reglamento del torneo, la política de equidad (código de conducta) serán entregados a los equipos durante el proceso de confirmación de su participación.

Se podrá registrar a un equipo integrado por dos personas de entre 18 hasta 29 años con nacionalidad mexicana. El evento tiene un cupo máximo de 120 equipos, siendo que el primer equipo en registrarse de cada entidad federativa tendrá un lugar asegurado y, posterior a ello, se otorgarán los lugares conforme al orden en que se hubieren registrado.

Uno de los objetivos de este proyecto es promover la participación de las mujeres en condiciones de igualdad, fomentando la equidad de género, su liderazgo político y su mayor inclusión en espacios de discusión y toma de decisiones.

En cumplimiento de nuestra política de paridad, ningún equipo podrá estar integrado por personas del mismo género. Los equipos que no cumplan con nuestra política de paridad no serán registrados.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider