Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

ESTUDIANTES DE LA UTCV GANAN BECA MEXPROTEC.

ESTUDIANTES DE LA UTCV GANAN BECA MEXPROTEC.

Cuitláhuac, Ver. Los estudiantes Timoteo Alvarado Díaz, Luis Ángel Peña Balderas, Sixto Martínez Pozos y la alumna Andrea Méndez Xaca, pertenecientes a los Programas Educativos de Logística y Mecatrónica, obtuvieron la beca MEXPROTEC 2020-2021, para cursar estudios de licencia profesional en Francia durante un año en un Instituto Universitario Tecnológico de este país.

Para obtener esta beca tuvieron que competir con más de mil estudiantes de todos los Institutos Tecnológicos del país, este concurso se dividió en dos etapas de selección, la primera consistió en certificar un nivel B1 de idioma francés con el examen TCF en el mes de febrero del presente año, y la segunda en una entrevista en francés e inglés de conocimientos técnicos de su carrera ante un comité franco mexicano, realizada a principios del mes de junio en modalidad virtual debido a las condiciones sanitarias exigidas en la contención de la propagación del COVID-19.

Gracias a esta beca la y los alumnos tendrán acceso a un curso intensivo de francés con duración de un mes en un centro lingüístico, apoyo al cien por ciento de los gastos, derecho a la seguridad social francesa, conocer otra cultura, además de tener una experiencia internacional de gran aprendizaje personal y profesional.

La UTCV felicita a los alumnos y agradece a sus docentes: Lic. Marianne Acevedo Vera, Lic. Elsa Angélica Vázquez Gómez y Lic. Marco Antonio Zepeda Flores por su asesoría y apoyo constante para que los 4 estudiantes representen con orgullo a la UTCV y al estado de Veracruz.

Publicidad
Slider