Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

PROPONE DIPUTADA CAPITANACHI DIGITALIZAR LA COMUNICACIÓN INTERINSTITUCIONAL DEL PODER LEGISLATIVO.

Xalapa, Veracruz., 22 de Junio de 2020.- Con el objetivo de reducir la movilidad al interior del Palacio Legislativo, cuidar la integridad física del personal al servicio del Congreso del Estado y ahorrar en insumos de papelería, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi planteó establecer el uso de las tecnologías digitales en la comunicación administrativa interna del Poder Legislativo.

Mediante una reforma al Reglamento para el Gobierno Interior y el Reglamento de los Servicios Administración, la legisladora por MORENA pidió que se refuerce la transferencia de información interinstitucional a través del correo electrónico oficial.

Este método tecnológico será de uso exclusivo y limitado para actividades oficiales relacionadas con las atribuciones y competencias de las y los diputados y órganos y unidades administrativas del Poder Legislativo; además de que facilitará y agilizará el envío de información oficial de manera inmediata, segura y con acuse de recibo electrónico válido.

“Con el uso adecuado de los apoyos electrónicos se fortalecerán las medidas de protección contra el virus COVID-19 para todo el personal que labora en el Congreso del Estado, pues se disminuirá la movilidad dentro del recinto y se evitará el intercambio de documentos ‘mano a mano’ que generan los materiales impresos”, justificó la diputada.

Asimismo, señaló que el correo electrónico tiene la ventaja de ser una herramienta ágil, austera y sustentable, ya que permitirá reducir significativamente la compra de insumos de papelería.

Esta Iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente Gobernación.

Publicidad
Slider