Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

CATEDRÁTICA DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA ASEGURA QUE MÉXICO NECESITARÁ EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS 800 MIL PROFESIONISTAS.

CATEDRÁTICA DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA ASEGURA QUE MÉXICO NECESITARÁ EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS 800 MIL PROFESIONISTAS ACTUALMENTE EL 30 POR CIENTO EN EL PAÍS SON MUJERES.

Nogales, Veracruz. – En los próximos 5 años, México requerirá de 800 mil profesionistas –ingenieros y técnicos-, indicó la maestra del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica, Verónica Morales, durante la conferencia denominada “La importancia de estudiar una ingeniería” que se transmitió en el programa WEBITSZ de la plataforma YouTube.

En línea, ante cientos de estudiantes, docentes y público en general explicó que, a nivel nacional, se preparan 110 mil ingenieros al año de acuerdo con datos que revelan empresarios de la industria y la tecnología.

Refirió “esto nos dice que, hay un déficit en carreras o de otras ingenierías que se ofrecen”, y abundó, “un ingeniero es el que va a resolver un problema, algunos son de la Agenda 20-30; los objetivos de Desarrollo Sostenible es, resolver problemas para mejorar la vida de la humanidad, pobreza y hambre, acceso a servicios básicos (agua, saneamiento y energía sostenible) así como, generación de oportunidades de desarrollo a través de la educación y sobre todo, el Medio Ambiente.

Dijo que en el país, el 30 por ciento de los estudiantes que cursan una carrera profesional, enfocada a la ciencia, son mujeres.

“En esta máxima casa de estudios, los alumnos empiezan desde las aulas y fuera de las aulas a conocer e interactuar con otros, entonces se promueve la formación de diferentes actores sociales”, precisó.

Indicó que, el plus de las ingenierías es la relación que empieza a darse entre la sociedad y estudiantes o viceversa, nuestra oferta educativa tiene un enfoque holístico y este plus de 46 a 50 asignaturas que llevan en su retícula durante cuatro años.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider