Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

RECORDARON A SAN PEDRO EN SU DÍA EN LA ANTIGUA MALTLATÁN, LUGAR DE PESCADORES

Hoy día de San Pedro y San Pablo apóstol en la antigua Maltlatán recordaron su festividad en la parroquia que está cumpliendo 340 años de haber sido edificada por la orden de los Franciscanos en plena colonización española.

El 29 de junio es el festejo de la piedra de la Iglesia Católica: San Pedro y San Pablo, el último transformado al cristianismo después de haber perseguido a las primeras comunidades católicas, cuando era soldado llamado Saulo de Tarso.

En Maltrata hubo recorrido con la imagen del Santo Patrono por medio de la tradición de las mayordomías.

La parroquia tiene una antigüedad de 340 años, edificada por los franciscanos que llegaron a la Nueva España a evangelizar en plena época de la colonización española.

La parroquia es de arte barroco, está rodeada de símbolos franciscanos, como el cordón de la torre y la puerta chica a un costado del templo parroquial.

Inició su construcción en el año 1680 y se concluyó entre los años 1722 y 1729, afirmó el Cronista de Maltrata, Mario Luna Fuentes.

Afirmó que en la evangelización al ser Maltrata un pueblo pesquero, pues había una laguna, en el lugar que en nuestros días se conoce como la Ciénega decidieron adoptar como santo Patrono a Pedro que fue pescador en el mar de Galilea y luego Jesús lo convirtió a ser «Pescador de Hombres».

El Cronista reconoció que es la primera ocasión en la historia de más de tres Siglos que es una festividad distinta debido a la contingencia sanitaria por el Covid – 19, ante el recorrido de las imágenes del Santo Patrono los fieles salían de sus hogares y daban muestras de devoción, «La fiesta fue en el corazón, en familia», acotó Luna Fuentes.

Publicidad
Slider