Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS PLANTAS MEDICINALES ES UN DON PARA PODER AYUDAR.

EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS PLANTAS MEDICINALES ES UN DON PARA PODER AYUDAR AFIRMÓ LA MÉDICO TRADICIONAL ANA ALICIA PÉREZ RIVERA DURANTE SU CONFERENCIA.

Guadalupe Fuentes Barco

Zongolica, Veracruz.-Portadora del antiguo conocimiento de nuestros pueblos prehispánicos en el manejo de las plantas medicinales, Ana Alicia Pérez Rivera diserto una conferencia a través de la plataforma WEB ITSZ del TecNM, campus Zongolica.

La Médico Tradicional y Promotora de la Cultura Indígena y Tesoro, Humano, Vivo, reconocida por CONACULTA  Alicia Ana Pérez Rivera contesto las preguntas que le realizaron principalmente sobre el uso y beneficio de las plantas, cortezas, flores medicinales en el cuidado y preservación de la salud sobre todo ahora que la humanidad vive la pandemia del COVID 19.

Sobre este tema abundó que antes de buscar una cura es importante la prevención, por lo que debemos cuidarnos y hacer a un lado la desobediencia para evitar la propagación del COVID 19.

La ritualista y guardiana de los secretos de nuestros antepasados, que habitaron las montañas de la sierra madre oriental, aseguro que para un mejor aprovechamiento de la medicina tanto la preventiva como la curativa, la ciencia y lo tradicional deben ir de la mano.

Fundadora de la Organización de Médicos Tradicionales, “MACEHUAL IXTLAMACHILISTLI”, constituida legalmente desde hace 19 años, presidenta seis años del Grupo De “Apoyo a la Medicina Tradicional, aseguro que la medicina tradicional es igual de importante que la medicina científica y reiteró que sin duda lo más importante para prevenir enfermedades es la sana alimentación.

El director del tecnológico de Zongolica el doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, agradeció a cada una de las personas que estuvieron en la charla, dijo con alegría que al reconocer esta importante labor , también se reconoce el conocimiento milenario que poseen nuestros ancestros , nuestros abuelos y que no tienen comparación alguna.
Muchas personas estuvieron interactuando desde diferentes lugares de la república mexicana como Guadalajara, la ciudad de México, Xalapa y Guanajuato haciendo preguntas y la medico tradicional Alicia Ana Pérez respondiendo con su experiencia sobre medicina tradicional.
También estuvo presente el director nacional del instituto tecnológico nacional de México el Doctor Enrique Fernández Fassnacht quien dio un mensaje emotivo invitando a seguir conservando las tradiciones en nuestro país a través de este tipo de actividades.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider