Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

AVANZAN EN LA ADECUACIÓN DEL SALÓN HISTÓRICO DE ORIZABA.

UN GRAN AVANCE TIENE EL SALÓN HISTÓRICO ORIZABA DONDE ESTARÁN PRESENTES LOS PERSONAJES QUE ESTUVIERON EN ESTA CIUDAD INFORMÓ EL DIRECTOR DE CULTURA LUIS BAUTISTA LUNA.

GUADALUPE FUENTES
Orizaba, Veracruz. – Además del mantenimiento que se está realizando a todos los museos de la ciudad, que están a cargo de las autoridades y el Teatro Ignacio de la Llave, la coordinación de Cultura tiene casi listo el salón histórico Orizaba.

Así lo dio a conocer el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba Luis Bautista Luna, quien añadió que en este sitio, tendrán un lugar cada uno de los personajes que tuvieron relación con la formación de la ciudad.

En este salón se recordará al emperador Moctezuma Ihuilcamina, la boda de Malintzin con el capitán Juan de Jaramillo que, aunque ocurrió en Huiloapan, fue un suceso que ocurrió en el Valle de Orizaba.

Así mismo, se recordará a Carlos III quien le otorgo el nombramiento de Villa a Orizaba y se pudo utilizar su escudo.

Además, se dará a conocer al héroe de la Independencia de nuestro país, don Antonio de Sesma y Alencastre, quien nació el 20 de abril de 1754 en Orizaba, Veracruz, fue un insurgente que prestó grandes servicios a la guerra de Independencia y a pesar de ello, un personaje poco conocido por los orizabeños.

También se manejará el momento histórico de la llegada de generalísimo José María Morelos y Pavón conocido como Siervo de la Nación. Otro personaje que visitó la ciudad fue el “Benemérito de las Américas” Benito Juárez García, cuando Orizaba fue la capital del estado de Veracruz.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider