Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

GOBERNADOR CONTEMPLA EN PROGRAMA DE GOBIERNO LA «MEDICINA TRADICIONAL» 

GOBERNADOR CONTEMPLA EN PROGRAMA DE GOBIERNO LA «MEDICINA TRADICIONAL»

Zongolica, Ver. – Reconocen trabajo de Doña Alicia Ana Pérez Rivera.

Zongolica, Veracruz. – Xóchitl Molina González  directora Estatal del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció públicamente el trabajo de la Médico Tradicional Doña Alicia Ana Pérez Rivera y mencionarle que el ejecutivo, “ya tiene en su programa de gobierno la inclusión de la Medicina Tradicional”.

Vía virtual, en la plática que tuvieron docentes, invitados de honor, en las redes de You Tube, la titular del IVAIS aseguro, que, “es importante como la Secretaria de Salud y nosotros demos cumplimiento en la promoción y diversas actividades para seguir fortaleciendo y difundiendo esta sabiduría Ancestral”.

A la vez, la funcionaria felicitó al Director General Del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecNM), Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, señalando que, hay se debe continuar con estas actividades y más en estos momentos, recuperar la Medicina Tradicional, desde traspatios tener plantas, medicina, nuestra cosmovisión de la medicina ancestral, no es tan solo tomar una planta, es estar en contacto con la naturaleza y la madre tierra y con el espíritu, la hermana Alicia es una mujer brillante quien ha aportado mucho con su sabiduría en la medicina tradicional, recordó que en Córdoba hizo un Jardín Botánico”.

Por su parte, Yuridia Galindo Copado de SEMSYS- del área de Lenguas a nombre del Secretario de Salud en el Estado de Veracruz Dr. Roberto Ramos Alor, le agradeció por su gran aportación en ésta actividad, además el maestro Zenyazen Escobar García Secretario de la SEV así como del maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba sub secretario de Educación Media y Media Superior en el estado, reconocen este gran trabajo de Doña Alicia Ana Pérez Rivera, asegurando que, es una gran ventaja tener acercamiento con una de las personas con mayor arraigo en esta región como Doña Alicia Ana Pérez Rivera, una mujer promotora incansable del bienestar de su comunidad.

Doña Alicia Señaló que, “los objetivos de la Educación en el Estado de Veracruz no están de ninguna manera desligados de seguir aprendiendo de las culturas tradicionales y su forma de sobrevivencia,  todo lo contrario tenemos la visión muy clara de seguir aprendiendo de la tradición milenaria que no solo brinda alternativa en la salud sino que nos fortalece históricamente como pueblo, reconocido en todo el mundo, por su riqueza en tradiciones y su cultura”.

Fuente: Rafael Hdez.

Publicidad
Slider