Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

RESPALDAN AL PROFESOR TOMÁS ARRIETA PARA OCUPAR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA. 

RESPALDAN AL PROFESOR

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz. – Representantes sindicales del sector 12 con sede en Tequila manifestaron su adhesión al profesor Tomas Arrieta Vásquez para que sea el Director de Educación Indígena en el Estado, luego de permanecer acéfala tras el fallecimiento del maestro Luis Celerino Bautista.

En entrevista con el representante de los maestros que integran el sector 12 de Tequila el maestro Rosendo Xotlanihua Sánchez, dio a conocer en rueda de prensa tener la encomienda de sus compañeros de respaldar al profesor Tomás Arrieta Vásquez para que ocupe este importante encargo.

De hecho, mencionó que tras el seguimiento de los protocolos de la pandemia del COVID-19 solo acudieron unos cuantos profesores, aunque la postura es generalizada de mostrar todo su respaldo a alguien que conoce los problemas que enfrenta la educación indígena en diversas partes del estado.

Recordó que el maestro ha sido en dos ocasiones secretario general de la sección D-1 255 con sede en Tequila, integrante de la sección 32 del SNTE en el periodo 2007-2011 en la secretaria de trabajo y conflictos de educación indígena, así como sub coordinador de la estructura sindical con sede en Tequila Veracruz.

Toda esta experiencia en el magisterio, le da la oportunidad de conocer que es lo que se requiere en este momento, aunque para ello, el maestro tiene la vocación y el deseo de mejorar las condiciones de quienes atienden la educación indígena en todos los rincones de Veracruz.

Comentó que la decisión que debe tomar el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, es precisamente, buscar a los mejores hombres para que sigan con el gran proyecto que dejo inconcluso el maestro Luis Celerino Bautista, ya que en la educación indígena hay mucho por hacer, concluyo.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider