Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

REITERA IMSS QUE LOS NIÑOS DEBEN PERMANECER EN CASA Y EN AISLAMIENTO SOCIAL.

Orizaba, Veracruz. – Con la finalidad de prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en infantes, población considerada como vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la recomendación a los padres de familia a resguardarlos en casa y propiciar el aislamiento social y las no visitas de familiares, en especial si hay recién nacidos.
La pediatra del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba Iliana Valero menciona que, en el caso de los recién nacidos, en ninguna época son convenientes las visitas, al considerar que se están adaptando al ambiente y a su entorno, por lo que se encuentran susceptibles a adquirir alguna enfermedad transmisible.
Dijo que cuando por alguna circunstancia mayor, el recién nacido deba salir de casa, no se les debe colocar cubreboca o mascarilla, ya que su uso reduce en forma importante la cantidad de oxígeno que respiran, se recomienda cubrirlo con una sabanita, y solo descubrirlo, por ejemplo, si acude a valoración médica.
Recomienda que los niños en general, para su protección, se mantengan confinados en casa, no reciban visitas y en cambio de acuerdo a su edad, se impulsen actividades para que ocupen en forma adecuada el tiempo libre, algo muy importante es enseñarle la adecuada técnica de lavado de manos y que este hábito lo practiquen en forma frecuente.
En los niños menores de seis meses lo conveniente es lavarles sus manitas con agua y jabón, no utilizar otros productos de higiene, dado que su piel es delicada, tampoco se les debe tocar o besar, en ellos también se debe aplicar la sana distancia.

Cuando la mamá alimente al seno a su hijo, debe utilizar cubre bocas, lavarse muy bien las manos antes y después de hacerlo, “por ningún motivo se debe suspender la lactancia, ya que la leche materna constituye una efectiva protección para el bebé”, apuntó.

Reconoció que generalmente los niños tienen muy buenas defensas, especialmente cuando están bien alimentados y aunque son mínimos los casos de infantes con COVID-19, sus síntomas han sido leves y su recuperación ha sido favorable,” es mejor reforzar la prevención y ante alguna señal de alarma como fiebre, tos, irritabilidad acudir a los servicios médicos a solicitar atención”.

Publicidad
Slider