Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

REALIZARÁ CONAGUA MILLONARIA INVERSIÓN EN 2021 EN RESCATE DE RÍOS.

 

GUADALUPE FUENTES

Será para el próximo año cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inicie los rescates y saneamientos de ríos como el río Blanco y con estas acciones también se realizará la limpieza en el río Orizaba, Coatzacoalcos y Atoyac, dio a conocer el director de este organismo cuenca Golfo Centro, Juan Manuel Méndez Contreras.

Añadió, que para 2021 se trabajará en el saneamiento aguas arriba de la cuenca del río Blanco, que es hacia los municipios de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

Así mismo comento que está en análisis el rescate del río Matzinga que comprende los municipios de San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado pues con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos ha sostenido reuniones para evaluar las estrategias a seguir para poder rescatar este afluente que desemboca en el río Blanco.

También señalo que se efectuará el rescate y saneamiento del río Atoyac desde la zona de Potrero y para ello se trabaja con la iniciativa privada y los gobiernos municipal y estatal en un proyecto conjunto.

Afirmo que los trabajos de saneamiento del afluente que abastecen del vital líquido la región de Cuitláhuac, Carrillo Puerto entre otros municipios con actividad pesquera se destinarán 14 millones de pesos más la inversión de la iniciativa privada y está en evaluación.

Publicidad
Slider