Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

LIBERAN ZARIGUEYAS EN HUILOAPAN.

LIBERAN ZARIGUEYAS CERCA DE NACIMIENTOS DE AGUA EN HUILOAPAN, FUERON RESCATADOS POR UN GRUPO QUE INTEGRAN HABITANTES DE LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO DEL ESTADO.

GUADALUPE FUENTES
La directora de Turismo del Ayuntamiento de Huiloapan Denisse Sandoval Galindo dio a conocer que atendiendo la solicitud de un grupo denominado “Zarigüeyas de las altas montañas” fueron liberados 5 de estos marsupiales cerca de dos nacimientos de agua de este municipio.
Los tlacuaches o zarigüeyas, fueron de diversas edades y se liberaron cerca de un cuerpo de agua para que tengan acceso al vital líquido y a frutales.
Añadió que los lugares fueron el manantial “La Escondida” y el “Ojito de agua” donde se encuentran arboles de mango, pomarrosa y guayabas para que se alimenten y no tengan que recurrir a las casas donde algunas veces los maltratan o matan.
Participaron en la liberación elementos de Protección Civil a cargo de Marco Antonio Méndez e integrantes de la agrupación “Sendero Mlintzin”.
Agrego que las zarigüeyas o (Didelphis marsupialis) han sido rescatados por los integrantes de este grupo y son habitantes de diversos municipios que atienden los llamados de los ciudadanos que les reportan que hay en sus casas o terrenos un animalito de esta especie, con el fin de resguardar a estos ejemplares de vida silvestre.

Dijo que con estas acciones el Ayuntamiento de Huiloapan que encabeza el alcalde José Gabriel Flores Sarabia, consolida su compromiso de salvaguardar la vida silvestre y su conservación en su hábitat natural.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider