Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

19 MILLONES DE PESOS PARA RESCATAR EL EX CONVENTO DE SAN JOSÉ.

OTORGA LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO FEDERAL MAS DE 19 MILLONES DE PESOS PARA EL RESCATE DEL EX CONVENTO DE SAN JOSÉ.

GUADALUPE FUENTES
Orizaba, Veracruz.- El presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López informó en rueda de prensa que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal comunicó el resultado de un programa Nacional de reconstrucción 2020 para el sector cultural en el que se detallan proyectos para siete estados de la república, incluido Veracruz beneficiando a la ciudad con con el proyecto de rescate del ex Convento de San José de Gracia.

Acompañado del director de obras publicas Raúl Martínez dio a conocer que recibió la información sobre este proyecto que para el cual durante 10 años se han solicitado recursos a diferentes programas federales para lograr su rescate.

La secretaría, anuncia que otorgará para este proyecto 19 millones 672mil 140 pesos con 24 centavos, para que el convento de San José tenga una estructura segura.

Con este anuncio, se consolida uno de los proyectos mas importantes en rescate cultural a nivel nacional, por la importancia que tiene este edificio, que es la última construcción de la época de la colonia.

Por su parte el director de obras publicas Raúl Martínez señaló, que el proyecto contempla la restauración de los entrepisos en 82 cuartos, para dar rigidez a los muros y a crear nuevos muros que den sustentabilidad al edificio como lo marca la arquitectura de ese entonces.

Así mismo se van a restaurar pasillos y andadores en una primera etapa, el recurso es para ejercerse este mismo año, por lo que restan 4 meses para aplicarlos.

Publicidad
Slider